La Doña del Vips

Posted: martes, 2 de febrero de 2010 by Pedro Riveroll in
2




De domingo para lunes fuimos a cenar al vips que esta sobre periférico adelante de plaza satelite (osea un restaurante que abre las 24 horas en el norte de la zona metropolitana de la ciudad del México). Nada fuera de lo común, mucha gente para ser media noche, pero supongo que el puente de ese fin de semana y que es de los pocos de la zona que abren 24 horas ayuda a que tenga un buen nivel de visitantes nocturnos.

Nos sentamos en la barra para "evitarnos" la larga espera que desató en una espera de 45 min por nuestros complicados platillos (dos hamburguesas, si lo sé, me pude haber ido a cualquier puesto de la zona pero estaba lloviendo y de no haber ido no habría historia). Durante la espera y en medio de charla y críticas a los demás comenzales, se comenzó a juntar la gente alrededor de una de las mesas cercanas, yo insistí varias veces en pararme a ver y tomar fotos pero @moniquite me convenció de que no era lo adecuado, total, logrando ver entre las personas vimos que una señora estaba en el piso, algunos parroquianos y personal del restaurante le estaban ayudando y parado, con un gesto más de hastío que de preocupación, un joven que pretendemos era su nieto.

Comentarios desde el "que culero que se te muera alguién a un lado", "¿Qué pidió la señora para no pedir lo mismo?" hasta un "Taz re bueno para una emergencia" refiriendonos al nieto que solo tenía el teléfono en la oreja, colgaba y volvía a marcar .... ¿Secretamente quería dejar morir a la abuela? Fue pasando el tiempo y la charla.

Pos de que son las Hamburguesas que no llegan, comenté varias veces y mi cara amable y ojos de "que pedo" acompañaban a la mesera cada que pasaba y me decía que ya no tardaban.

La niña que estaba sentada con su hermano y padres era la única que tenía cara de importarle la señora, supongo que es día de que no puede dormir, pero los demás que pasaban a su alrededor no hacían más que asomarse y seguir su rumbo.

Nuestras hamburgesas llegaron (la mesera no se fuen sin un "y un cafesito de cortesía al menos no?")JODER! a la mia le faltaron champiñones, pero decidí que no me hacían falta con tal de no esperar a que se los pusieran. Poco tiempo después llegaron los paramedicos, le hicieron una prueba de azucar a la señora (yo dije que era de pH pero no tenía sentido jaja) y hasta un policia como para tomar declaración de las personas que estaban a su alrededor, no le vi sentido pero pos el poli no dejaba de anotar y de preguntar, ¿Recuerdan al nieto? pues seguia haciendo lo mismo, telefono a la oreja, telefono a la mesa y así sin hablar con nadie. Ya por fin sentaron a la señora y le llevaron un vaso de la milagrosa coca-cola que levanta a todos aquellos caidos en el desmayo, la reflexión fue, ¿Qué no después de que te baja la presión te dan nauseas horribles? así es que chistes y mi ya tan famoso gesto prevomitatorio se hicieron presentes.

Pasó el tiempo y la señora se quedó rato platicando con la paramédico, el Vips le regaló la cena y le puso todo para llevar y a mi la verdad me terminó valiendo, la compañia y la platica terminó por opacar completamente a la gente alrededor, pagamos la cuenta (que por cierto de 12am a 2 am es solo en efectivo) y salimos unos pasos antes que los paramédicos, ya saben regordetes fuertes y siempre con actitud de servicio. En eso nos cruzamos en la escalera y la paramedico les iba platicando a sus compañeros "No tenía nada a eso se dedica" a lo que no me aguante y le pregunte sobre lo que había escuchado.

-"Si joven, a eso se dedica, el muchacho es su nieto y me dijo que él y sus hijos la obligan a hacer ese show, si no, no la dejan salir ni le dan de comer"

-osea como, le dije

-"Pues hace como que se enferma y el muchacho pide ayuda, desde las medicinas, no tener para el taxi y llevarla a casa, crédito para el celular y cosas así, ahorita ya había juntado como 700 pesos y le habian regalado la cena"

-¿Y no se puede hacer nada?

-"Pues ya cuando llegó su otro hijo me soltó la mano y me dijo que todo era mentira y además no nos la podemos llevar en contra de su voluntad, a donde la llevamos joven"

¿Donde podría estar mejor la señora? Justo en la entrada había otra anciana pidiendo limosna, le di algunos pesos y le pregunté si ya se iba.

-"Pos hace frio y esta lloviendo, pero ¿A dónde me voy?"

Solo hice una mueca y nos subimos al coche.

P.

2 comentarios:

  1. Lonestar says:

    Chin, ojalá le hubieras tomado fotos al nieto jijo de su @#&%$ para quemarlo a gusto en línea!

  1. Se me hizo manchado tomarle a la doña y ya me enteré de a verdad afuera, pero ya saben lo que se pueden encontrar por ahi