El niño del PET

Posted: lunes, 26 de octubre de 2009 by Pedro Riveroll in
0

"Vamos a cambiar servidores este fin de semana," les dije a todos. “Yo creo que para la madrugada ya acabamos, esta de volada.” Nunca debí haber pronunciado esas palabras. Fueron la peor forma de condenarme.

El viernes por la noche solo tenía que pasar los archivos de un servidor a otro y reiniciar. Fue la última vez que lo vi funcionar. El respaldo falló, el equipo no encendió... Las horas se escurrieron hasta que la madrugada del sábado se fusionó con la del domingo. Pocas veces algo sale tan mal en tan poco tiempo.

En algún momento de esa noche infernal, alguien nos tomó una foto. Sin saberlo, esa imagen se convertiría en una de las leyendas más grandes de la empresa: la del Niño del PET.

El lunes siguiente, con los ojos rojos, le enseñamos la foto a un compañero. Lo primero que dijo, con una expresión de incredulidad, fue:

"¿Quién es el niño de la foto?"

"¿Cuál niño?", respondimos confundidos.

"No manches, ¿es un fotomontaje?"

"¿Tú qué crees...?"

Esa misma tarde, ya teníamos llamadas de otras oficinas preguntando por el "fantasma". Y la cereza del pastel: una persona de Recursos Humanos nos visitó para decirnos lo afortunados que éramos, porque "un espíritu intentó contactarnos".

Al día siguiente, propusieron ofrecer misas y veladoras para el ahora famoso Niño del PET. Los rumores crecieron y hasta apareció la leyenda de la "Niña del PET" en otra planta. Los negocios cercanos ya tenían copias de la foto. La leyenda sigue viva casi cinco años después. Todavía hace poco, una de las chicas nuevas la vio y dijo que no se volverá a quedar hasta tarde.

De esa noche, solo quedo yo. Viendo la foto, creo que al final, sí fue una maldición.

P.




En mood para escribir

Posted: viernes, 23 de octubre de 2009 by Pedro Riveroll in
0

Hoy dije estoy en el mood de escribir y se me acabaron las ideas.

Revise los borradores de mi blog, cosas que solo he puesto el título y he tenido la más grande voluntad de escribirlos, pero creo que hoy no será el día.

Hoy hice poco tiempo al trabajo, el tráfico y la vida se han portado muy bien conmigo estos dos días, yo creo que ver bastados sin gloria ayudó ¿En que forma? Ver que Tarantino toma una historía por demás conocida por todos y la cuenta como debe de ser... como se le dió la gana y me hizo recordar que al final los recuerdos son nuestra versión de la realidad y como dirian en la pelicula de big fish, no voy a contar la historia como fué, si no como yo la recuerdo.

Algunas veces contarla así nos alegra el resto del día.

Quiero un chicle y voy a mascar como se me de la gana.

P.