El fin del mundo

Posted: miércoles, 17 de marzo de 2010 by Pedro Riveroll in
2

Hace un par de semanas me llegó un mail donde decía que Giovanita la gran astróloga y que ha hecho predicciones sumamente atinadas (y convenientemente no documentadas) sobre eventos mundiales y terribles catástrofes naturales, hacía la predicción de que (si no mal recuerdo) este jueves 18 de marzo de 2010 la ciudad de México viviría el peor terremoto en su historía, llevándola a la destrucción y con ello el caos y muerte que esto trae, ahora si Haiti, Chile y Teletones es hora de regresarle algo a México.

El mail me hizo enojar, me dió risa, lo puse en Twitter y discutimos sobre el tema por algunos minutos, no llegamos a nada más que burlarnos de los astrólogos y negarnos a creer que todo esta escrito.

Ahora viene el contraste, el fin de semana en algún Discovery o History channel salió un programa que tocaba la temática de una pandemia y como las ciudades se iban paralizando, desaparecía el suministro de energía y con esto el agua, los servicios, las comunicaciones, a unas semanas, ¡¡¡ya no tendríamos internet!!!, como decía mi profesor de apreciación artistica, el arte de este siglo es efímera, no va a trascender con los siglos.

Total que las reservas de comida empiezan a terminarse y hay que salir a buscar, básicamente, la supervivencia. Los protagonistas de la historía se ven en situaciones de terror ya que hay saqueos, la gente mata por sobrevivir, hay acaparamiento de recursos y básicamente todo se vuelve tierra de nadie. En los caminos hay ladrones, estafadores y la bondad se va desvaneciendo conforme los caminos se van extendiendo.

Me dije a mi mismo... "mi mismo" (gracias Polo - Polo) ¿Tú sabes que hacer en caso de una catástrofe?, por que hay que recordar que el dinero puede ser que no valga por algún tiempo, los supermercados y tienditas sufrirán de desabasto o serán saqueadas.

Total, la historia va desde que tienen que buscar su camino a otro lugar fuera de las vias principales que están llenas de ladrones, como ellos mismos roban un centro de distribución para tener comida, como "tienen" que matar a otro hombres para salvar la vida y como hasta unos niños les disparan para proteger su propiedad.

En resumen, tengan lámparas un radio de pilas, algunas cantimploras, comida que puedan llevar no perecedera con alto contenido calórico, algo con que hacer fuego y algún tipo de cuchillo el ingenio y las ganas de no morir harán el resto.

Te odio Giovanita y Discovery (o History) channel, no se sembrar, se usar herramientas pero no se hacer fuego, mucho menos destripar a un perro para comérmelo si es necesario y aún no me he visto en la necesidad de arrancarle la vida a alguien.

Ah! otra cosa, si sabe (Giovanita) que nos va a cargar el pintor, que no venga con problemas, que venga con soluciones que tal algo así "El jueves 18 de marzo temblara y se destruirá la ciudad de México, les recomiendo ir a Hidalgo tierra de oportunida y tierras de cultivo interminables, cultiven papa que eso les salvará la vida" no se, no me gustó sentirme vulnerable si no hay electricidad.

P.

2 comentarios:

  1. lizzy says:

    Me encanta tu humor, de dónde sacas tanta cosa? Tengo que confesar que lei el libro de Giovanita y decidi vivir la vida loca, total de este año no pasamos ja ja.

  1. Tantas cosas? así es la vida jajajaja