¿Quién evolucionó?

Posted: jueves, 23 de agosto de 2007 by Keitto in
4

Hoy, felizmente, me levanté, fui a entrenar y luego me dirigí hacia la oficina. Esperaba tranquilamente el colectivo que me lleva a mi destino, mientras repasaba algunos de los kanjis que vi el curso pasado.

Cuando por fin pasó la micro, me subí y le pagué la tarifa correspondiente al trayecto de Tlalnepantla a Gigante Echegaray: $5.50

No di ni un paso cuando escuché un tepiteño acento diciendo:

- Son seis pesoooooooos (agrego las 'o' para darle énfasis)
- No, son cinco cincuenta. Ahí está en la tarifa.
- Noooo, son seeeeeis
- Diario tomo el camión y...
- Que son seis pesoooooooooooooooos

Esta no es la primera ocasión que me sucede. Inmediatamente vienen a mi mente imágenes de cientos de Juan-Camaneyes con sus camisas blancas sucias, cadenas por todos lados, con aroma a corral y mirando hacia el frente, porque nunca te ven a la cara esos hijos mal paridos por una puta.

Entonces, después de que me interrumpió y me reclamó, saqué una moneda de un peso, se la di al pinche najayote que traía de ayudante, y al momento de que éste me devuelvió los 50 centavos, contuve mis impulsos de reír al mismo tiempo que recordé una frase que iba perfecta con la ocasión: "No, quédatelos, te hacen más falta a tí que a mí"

Escojí un lugar cerca de la puerta posterior y justo al sentarme, recordé otra frase de la película Night at the Museum, cuando Larry se pelea con el primate-roba-llaves y la estatua de Roosevelt, fungiendo como mediador, le pregunta al primero "¿Quién evolucionó?".

Como dice un amigo, los microbuseros son primates con el don del habla.

Mr. K

4 comentarios:

  1. Joe says:

    Pues si pero ya ni tiene caso enojarse con los mugrosos, para ellos 50 centavos pueden ser uff un triunfo en su patetica vida diaria.

    Asi que estuvo bien la frase de a ti te hace mas falta que a mi.

  1. pus que no puedes con 2 nacos?

    jajaja

  1. Joe says:

    Eso tambien es cierto no que mucha piruetita y cuerda azul y no se que??? jja

  1. Keitto says:

    Los dos nacos no me preocupan, sino sus parientes que van en las otras unidades.